Con el primer vistazo a la interfaz de Microsoft Word 2013, se aprecian los primeros cambios en el diseño y la distribución de pestañas en la cinta mutlifuncional. Detrás de estas diferencias se esconden más cambios de lo esperado, que contribuyen a un trabajo más efectivo y más simplificado.
Este curso comienza mostrando la distribución de la interfaz y a las nuevas opciones, para personalizarlas de acuerdo a nuestras necesidades de trabajo. Tanto en la edición de textos planos como de textos en tablas, tenemos nuevas posibilidades para personalizar nuestro trabajo. El trabajo en grupo se ve favorecido con herramientas de seguimiento avanzadas que nos permiten ver en vivo los cambios y propuestas de nuestros colaboradores, evitando así pérdidas de tiempo adjuntando archivos y enviándolos por correo electrónico.
Las nuevas herramientas nos permiten ahora importar textos de archivos PDF, agrupar textos, utilizar líneas de guías para gráficos y de esta manera generar más rápidamente nuevos documentos personalizados y adecuados a las necesidades de cada gestión. Algunas herramientas de mucho valor, conocidas de versiones anteriores, han recibido en esta versión cambios que necesitan nuestra atención para poder seguir trabajando con ellas.
No debemos olvidar que un requerimiento imprescindible para todo programa moderno es su capacidad de poder ser utilizado en dispositivos con pantallas táctiles, como por ejemplo tablet PCs o smart phones. Veremos que Microsoft Word 2013 está perfectamente concebido para ser utilizado en estos dispositivos y no solo en el uso exclusivo en una computadora de escritorio.
Además, siguiendo con la tecnología actual, ahora tenemos la posibilidad de guardar nuestros archivos no solo en forma local sino también en la nube. De esta manera tenemos acceso al servicio SkyDrive que nos permite seguir editando nuestros documentos desde cualquier punto y siempre utilizando el mismo programa: Microsoft Word 2013.
Publicar un comentario